martes, junio 21, 2005

sobre Fish y su posible reunión con Marillion

Largas e incesantes son las discusiones sobre el Marillion de antes y el de ahora, que si Fish, que si H, porqué se separaron, por qué no se unen para hacer una gira.... Solo tenéis que visitar por ejemplo el foro de nuestra web para daros cuenta de que siempre se habla sobre esto. Pues bien, Fish ha mandado un email a su foro hablando del tema y de su gira de aniversario del Misplaced Childhood. Es breve pero pensamos que es de un alto nivel informativo y para que os hagáis una idea de cómo está la relación actual entre el grupo y Fish. Ahí va la traducción del mensaje:

Hola chicos:

¡Son castillos en el aire! H es el cantante de Marillion, y lo ha sido durante más tiempo que yo. Si yo fuera él sentiría que la gente está siendo un poco irrespetuosa hablando de la posible reunión de la formación inicial.

Comercialmente pienso realmente que no sería de interés para la mayoría de los promotores, y la producción que tendrían los shows no podría recrear los tipos de escenarios asociados con ese período. También, a juzgar por la última vez que toqué con Steve Rothery, es muy reticente a cambiar tonos etc, y siendo un viejo oso como yo, esto sería una necesidad! :)

Para ser honesto, estoy bastante contento con mis circustancias, en el sentido de estar en solitario, y cualquiera que haya visto el concierto en Luxemburgo puede testificar que la energía y el compromiso por parte de mi banda están ahí y que las actuaciones están satisfaciendo ese hambre de nostalgia! :) Yo estoy disfrutando de esta reencarnación del álbum de Chilhood y me lo estoy pasando bien en el escenario con él.

Hablo con Mark Kelly e Ian Mosley bastante a menudo y nunca hemos hablado sobre una posible reunión desde la última sugerencia que hice hace algunos años. Creo que todos sabemos que no existe esa demanda fuera de la base de fans y el tiempo también ha jugado su papel disolviendo el interés.

Yo estoy bien así y no siento que me esté perdiendo algo en la vida en este momento :) Lo siento por echar un jarro de agua fría sobre el sueño/fantasía, pero este es mi punto de vista.

All the best.

Onkel Fish

8 comentarios:

Blogger Pepis ha dicho...

Pues me parece fenomenal la postura de Fish.

Incluso debería olvidarse de intentar "estirar las rentas" de Misplaced Childhood.

¿Otra banda? ¿Otros tonos? Preferiría una cover band buena y honesta como hacen The Musical Box con Genesis.

22 junio, 2005 13:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El respeto que pide Fish, hacia H, es muy de caballero. Sólo puedo decir que es nostalgia lo que me envade cada vez que escucho las cancines de Marillion con Fish. Fué una época dorada, un sueño fugaz, por lo mismo, maravilloso.

12 julio, 2005 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya basta. Reunirlos es como el sueño de los chicos de padres divorciados que quieren reunirlos nuevamente.
En lo personal dejé de escuchar a Marillion desde hace 4 o 5 años y no los extraño.
A Fish lo sigo eventualmente y me gusta, pero me doy cuenta que también hay otra gente interesante haciendo música y prefiero escuchar lo que hay ahora. Dejé atrás la nostalgia, aunque la verdad, si hubiera una gira de reunión, se que mi yo ochentero me exigiria comprar boletos para verlo.

01 octubre, 2005 01:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por supuesto que hay mucha gente, haciendo música, diferentes estílos.
La nostalgia existe en los verdaderos fans de Fish junto a Marillion. Y sin duda que yo, también pagaría por verlos juntos otra vez. chelseamore.

17 octubre, 2005 05:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo quiero decir que la mejor época de Marillion fue con Fish; por lo tanto sería fenomenal que se reunieran nuevamente...

01 octubre, 2007 04:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oficialmente me parecen comentarios muy atinados, pero el mejor de todos es el que va mas alla de la nostalgia al decir que fish pertenece a marillion, como marillion pertenece a fish en tiempo y espacio, por lo que... escuchar algo nuevo en ese "tono" es la fantasia que todos deseamos, pero si fuera tal cituacion podria realmente no gustarnos la produccion de marillion-fish 200mil y tantos... y estar completamente predispuestos a la critica durante el proceso. Los ochenta definitivamente ya pasaron y gracias a la web los mantenemos presentes. Yo incluso prefiero los discos tal cual son y no esos remastered que al fin de cuentas son solo para la coleccion. GRACIAS Marillion por su epoca, su devocion, energia y por seguir vivos!

30 diciembre, 2008 03:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A estas alturas, una posible reunion no aportaria nada de interes, solo nostalgia.
Se fue Fish y se acabo Marillion...Este grupo ya no me dice nada, al contrario que fish que sigue en su linea, aportando ideas a la musica.
Sigue asi...

11 marzo, 2009 15:42  
Blogger Enric ha dicho...

Doy toda la razón a Fish en su argumento sobre la dificultad de la posible reunión con Marillion, és todo un caballero. Aunque creo que si el problema son los cambios de tono estoy seguro de que todos són lo suficiente profesionales para solucionarlo Y creo que seríamos muchos los que acudiríamos a esos conciertos sin pensarlo. Si no mirad el éxito de Musical box, ya se que són clones de los primeros Genesis, pero sus conciertos despiertan mucha espectación, eso significa algo.Marillion aparecieron en los 80 y fueron para muchos fans del Rock progresivo, como un sueño, y heran eso, fantasía, bufones desamor y pasión,las portadas de los discos, el coleccionismo que se creó, singles, merchandaising y sobre todo su música y la personalidad de Fish,todo eso formaba Marillion. Tuve la suerte de disfrutar de esa época y acudir al concierto en el Salón cibeles de Barcelona en el año 1985 y fué algo inolvidable que recuerdo con mucho cariño. Hoy Marillion son una banda de Rock que hace su música y por esas cosas de la vida se llaman Marillion, + o - como pasó con los YES de Trevor Rabín. Hoy en día ya no me interesan nada, y ya hace bastantes años, después de trabajos como Rdiation, .Com, Anorak,Marbels etc...que por cierto los respeto mucho así como a sus seguidores, pero yo prefiero quedarme con el antiguo legado,que ya me perdorareis, pero es el auténtico Marillion.

25 abril, 2009 19:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio