lunes, junio 13, 2005

MARILLION - Una breve biografia

Marillion apareció por primera vez como tal a principios de 1982, cuando la formación compuesta por Fish (voz), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados) y Mick Pointer (batería) empezó a hacer una gira intensiva en los alrededores de Aylesbury y por la zona de Londres. La combinación de una música imaginativa y cautivadora, junto con unas letras cargadas de imágenes, pronto se ganó el favor de sus fans en continúa expansión, y de los periodistas que estaban cansados de algunas de las músicas de radio fórmula que ocupaban la escena de la época. Varias noches colgando el cartel de "no hay billetes" en el legendario club Marquee, forzaron a las compañías discográficas a reconocer el impacto de su música y así firmaron rápidamente un acuerdo con EMI.

La aparición de álbumes clásicos como "Script For A Jester ´s Tear" (1983) y "Fugazi" (1984) aumentó su reputación, y la formación se reforzó cuando el batería Ian Mosley sustituyó a Pointer en 1984. En 1985 apareció "Misplaced Childhood" (que incluía los hits "Kayleigh" y "Lavender") y en seguida consiguió colarse en los codiciados primeros puestos de las listas. Pero, después de la gira del "Clutching At Straws" en 1987, Fish dejó de repente y de forma inesperada la banda para seguir su carrera en solitario. Fue sustituído por la figura igualmente imponente de Steve Hogarth, cuya aportación ayudó a refrescar y hacer progresar su sonido.

Los álbumes siguientes ("Season´s End" (1989), "Holidays In Eden" (1991), "Brave" (1994), "Afraid Of Sunlight" (1995), "This Strange Engine" (1997) y "Radiation" (1998)), probaron la continua determinación de Marillion para producir música emocional e inventiva, con independecia de si su música era puesta en las emisoras de radio o tenía una repercusión en las listas de éxitos.

Alrededor de 1997 Marillion se dio cuenta de que Internet proporcionaba la oportunidad ideal para cultivar un contacto más directo con sus fans, a la vez que la persistente campaña de un fan en su lista de correo reunió dinero suficiente para que la banda pudiera viajar a los Estados Unidos. La aparición del álbum "Marillion.com" en 1999 abanderó su recién estrenada página web y su también recién estrenado sello discográfico, pero fue el concepto revolucionario de pedir a los fans que encargaran y pagaran por adelantado los costes de grabación de un álbum, más o menos 12 meses antes de su publicación, lo que fue noticia en el 2001. Increíblemente, más de 12000 fans pidieron el álbum con anticipación y se cerró un acuerdo adicional con EMI para lanzar al mercado "Anoraknophobia", el álbum resultante. Se utilizó una campaña similar para conseguir dinero para el último álbum de la banda, "Marbles", pero esta vez el dinero conseguido fue destinado a una campaña para promocionar el álbum. En lo que respecta a la lealtad de sus fans, se puede decir que Marillion tiene una sólida base internacional de seguidores con la que competir con el público mayoritario.

El nuevo álbum "Marbles" es un CD repleto de canciones conmovedoras y atmosféricas. Intenso, profundo y musicalmente pleno. Te enganchará o no.

"Hay millones de bandas que son la leche, pero sólo unas pocas, como Marillion, que realmente mueven a la gente" - Kerrang

"El mejor secreto guardado en la industria de la música" ? Sound and Sound

"Algo dinámico, emocional y altamente dramático" ? The Guardian


Para más detalles y una biografía más extensa, por favor visiten www.marillion.com o contacten con LUCY JORDACHE en lucy@marillion.com

28 comentarios:

Blogger German Baez Basteri ha dicho...

realmente una muy, muy mala bografia, sorprendentemente muy pobre.

07 marzo, 2006 10:31  
Blogger Ivan ha dicho...

Pues es la biografía oficial que hay en la página del grupo www.marillion.com. A mi me parece que es un buen resumen para que la gente que no conoce el grupo se haga una idea.

07 marzo, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno todo. En lo único que no estoy de acuerdo es en que en mi opinión , Fish + el resto del grupo era magia, música pura , emoción . Al separarse , NUNCA ni Fish como solista ni Marillion como grupo volvieron a ser lo mismo . Extraño mucho esa musica de los 80 .... Saludos. Daniel de Argentina (dany@profileonline.com.ar)

16 marzo, 2006 21:04  
Blogger Sergio Torres ha dicho...

En efecto, un club de fans no puede quedarse con una biografía tan pobre y también tan tendenciosa y poco critica, no me parece coherente que digan que la música de Marillion se refrescó con Steve Hogarth y que además progresó, pues yo creo (al igual que muchas personas) que su sonido se estancó y en lugar del buen progresivo que venían tocando, pasaron al pop complaciente y para mi gusto sin mucho chiste que digamos... pero bueno habrá gente a la que si le guste Marillion con Hogarth...

¿Por qué te fuiste FISH?

16 abril, 2006 00:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

..Cambia todo cambia.. dice una muy bella canción y caer en comparaciones , siempre encontraremos lo que personalmente
más nos agrada, ahora mira lo bello
de esto ,seguimos unidos y siempre en una buena Familia,
LOS MARILLION , AQUELLOS QUE HAN SIDO Y SERAN EL RITMO ETERNO DE LOS BELLOS CAMBIOS DE MELODIA Y CREANDO UNA CONCIENCIA CON SUS LETRAS....

18 abril, 2006 17:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

soy muy hecletico en mis gustos musicales(rock pesado ,new age, etnico, doom). y en realidad cuando me quiero refugiar en melodias intensas y poesia lo mejor es marillion, ya sea con fish o con steve dos estilos distintos pero arrolladores

07 mayo, 2006 03:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aguante Megadeth

31 mayo, 2006 02:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marillion una banda conmovedora en la cual se puede sentir la mística de un ambiente lleno de armonía en que los acordes son del estilo medieval llevado a la actualidad, la música es incondicionalmente agradable para todos los que oyen una melodía compuesta por genios de la calidad de Marillion

16 julio, 2006 12:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin muchas palabras!! MARILLION ESPETACULAR!!

25 julio, 2006 21:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No conocia a Marillion hasta hace poco que escuche "Marbles" y la verdad es que es un puto discazo, he tratado de coseguir discos anteriores y creo que ya no me faltan muchos pero realmente aun no los he escuchado todos, pero estoy de acuerdo en que es una muy excelente banda.

05 agosto, 2006 01:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La biografia...malisima para un club de fans (solo da una vaga idea de lo que es Marillion)...
Si se trata de Fish o Hogarth, creo que son dos estilos distintos pero que se basan en raices similares: la emocion, la armonia,y la versatilidad para llevar la musica del alma a una cancion ....de maneras distintas, pero ambas GENIALES.
Grande Marillion!!
Nicolas,de Valdivia ,CHILE.

19 agosto, 2006 00:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que es la biografía oficial que hay en la página del grupo, y que a él le parece que es un buen resumen para conocerlos, es lo único que se le ocurre decir a nuestro amigo. Un comentario tan pobre como la biogrfía que probablemente ha escrito él.
Es necesario decir que fish se marcho inesperadamente,que no eran mejores por salir en la radio,que hogarth es refrescante?...Creia que opiniones personales no formaban parte de una biografia. Joana.

24 agosto, 2006 22:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé por que, pero nunca he podido entrar a la era Hogarth...por más que lo escucho me parece un marillion del monton....Extraño la intensidad de la voz de fish..extraño mucho al marillion de los 80....como dijo alguien por ahi, Marillion y fish juntos tenian la magia, por separado...no fueron lo mismo...
Marcelo Chile

06 septiembre, 2006 19:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé por que, pero nunca he podido entrar a la era Hogarth...por más que lo escucho me parece un marillion del monton....Extraño la intensidad de la voz de fish..extraño mucho al marillion de los 80....como dijo alguien por ahi, Marillion y fish juntos tenian la magia, por separado...no fueron lo mismo...
Marcelo - Chile

06 septiembre, 2006 19:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo que sé...¿20 años que los conozco? El caso es que tengo creo casi todo (si no todo) de ellos. Estoy apuntado al club, así que tengo hasta los de Navidad. A veces me da pereza escuchar música en general con lo cual escucho un disco cada año y pico... pero cuando lo escucho siempre pienso igual: "Que grandes son...".

08 septiembre, 2006 14:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

los conozco desde 1987 y son lo mejor de lo mejor en sonido y en letras. dos grandes bandas the beatles y marillion. tengo 42 años

16 octubre, 2006 03:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MARILLION TIENE ESA MEZCLA ENTRE EMOCION, BELLEZA , EXCELENCIA INTERPRETATIVA Y ADEMAS FUERZA Y ALGO DE SICODELIA SUPER ELEGANTE , ESO ME ENCANTA, CREO Q CADA DISCO ES MEJOR Q EL ANTERIOR, HAY UN FEELING INSUPERABLE AL OIR CUALQUIER GRAN TEMA DE ELLOS , UNA CONEXION Q NO SE LOGRA CON OTRAS BANDAS ENTRE TU OREJA TU CORAZON Y ALMA Y OBVIO LA DE ELLOS, MAGIA PURA Y X SOBRE TODO ELEGANCIA , SUPERRR, SERGIO STGO CHILE

04 diciembre, 2006 20:02  
Blogger ariadna ha dicho...

sok un friki de l'steve hogarht desde l'any 92!i x mi li don 50 mil voltes al kantant de fish!la biografia es bona!la seva veu fa treure lo millo d dins teu!!kada kop k vingueu aki jo us vindre a veure!!xitus!!dews!!by:llamp!guissona es lo millo!!!

24 diciembre, 2006 18:54  
Blogger kickle ha dicho...

Cada cosa a su tiempo, esta claro que marillion con fish ha sido de lo mejorcito que se pudo escuchar en los 80, pero los fans tenemos que tener claro que fish ya no esta, y que con hogarth marillion es distinto, pero siguen siendo muy buenos, un saludo con mano izquierda
kickle

14 enero, 2007 01:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La biografía si bien es pobre no la encuentro mala. Encuentro mil veces peor las peleas idiotas que se generan en torno a quién es mejor ( Fish o Hogarth).

La banda ha demostrado con creces durante años una calidad, sentimiento y superioridad a toda prueba.
Todos aquellos ignorantes que reclaman que la banda actualmente suena a "POP". Si la banda fuese o sonara POP los veríamos rotando en MTV y en cuanto bombardeo mediatico existe y eso no es así.

Marillion es elegancia, estilo, actitud y por sobre todo fuerza y eso NO ES SONIDO COMERCIAL. El sonido comercial es mierda y eso bien lo sabemos quienes gustamos de la música de calidad.

Me da verguenza leer comentarios tan ridículos de supuestos FANS.

Marillion no tiene nada que demostrar. Su época con Fish fue una maravilla y su actual periodo también lo es. Con cada nuevo albúm la banda nos sorprende, nos emociona y nos deja en claro que existe musica de calidad como la que ellos intepretan y que también existe mierda que es la que el resto del mundo escucha.

Marillion tiene fuerza para mucho tiempo más, por lo cual si realmente se dicen "FANATICOS" de la banda, hagan un favor y apoyen a esta espectacular banda o de lo contrario dediquense a oir "grupitos" plásticos de MTV que duran solamente un CD y 3 meses con suerte.

03 marzo, 2007 23:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola soy Susan desde Chihuahua,Mexico solo queiro decir que MARILLION es la banda mas maravillosa que hay con Fish y con Steve es sensacional, lo unico que me hace falta es que vengan a Mexico para poder verlos en vivo

04 abril, 2007 21:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EL QUE NO SIENTA EXTREMECER SU ALMA CON UNA MELODIA O CAMBIO DE RITMO DE MARILLION, NO ESTA VIVO... MARILLION ES VIDA... ES PURA MUSICA...
GRACIAS ROTTERY POR HACER POESIA CON TU GUITARRA Y FISH QUIEN LO ENTIENDE....

10 julio, 2007 20:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Años atrás sólo conocía a Marillion por su famosísimo tema "Kayleigh", y para aquel entonces no me llamaba mucho la atención la banda. Pero después que me adentré en el universo de los británicos, mi concepción de la música cambió radicalmente.

Soy un admirador de la era con Fish, pero si menospreciar a éste, prefiero a Steve Hogarth, ese hombre posee una sensibilidad envidiable.

¡Grande Marillion!¡Grande "H"!

31 octubre, 2007 03:24  
Blogger Unknown ha dicho...

buenisima la trallectoria de marillion,sus melodias estan en pasado precente y futuro futuro...
en alguna parte electic gypsy algun lugar Marillion some where else. gracias por entregarnos la buena musica!

14 febrero, 2008 03:01  
Blogger Unknown ha dicho...

A MI ME PARECE QUE MARILLION ES UNA BANDA QUE HA SIDO CAPAZ DE REINVENTARSE Y MANTENERSE EN EL TIEMPO....A TRAVES DE MELODIAS QUE CONMUEVEN Y EMOCIONAN EN CUALQUIERA DE SUS "ERAS"....ESCUCHAR MISPLACED CHILHOOD, MARBLES Y BRAVE SON IGUALMENTE INTENSOS Y MISTICOS.

ESPERO VERLOS TOCAR EN CHILE.

SALUDOS...PAULINA

02 junio, 2008 04:27  
Blogger Unknown ha dicho...

Siempres hemos tenido la costumbre de compaarar a Marillion con Fish y Marillion con Howart,
creo que la 1er era corresponde más a realizar composiciones progresivas con mucha fuerza( muy buenas), pero me quedo con la 2era era (Howart), sus canciones llegan más a tu corazón, tienes más sensibilidad, hay canciones excelentes como "Invisible man..muy épica...realmente hermosa, con cambios de ritmos ...realmente conmovedora... y "Nerverland" me produce encontrarme conmigo mismo en lo más íntimo de mí corazón....con una sensibilidad elegante , suave... realmente una de las mejores bandas en su estilo en la historia de la música...(creo que cada uno de sus discos tiene una atmósfera distinta, season end, holiday Eden, afraid in ..., marbles, somewhere else..etc)

Espero que algún día vuelvan a tocar en Chile....ya es una experiencia inigualable e incomparable.
Carlos de Chile

13 octubre, 2008 15:34  
Blogger Unknown ha dicho...

conoci a marillion con "cover my eyes" en los 90 ,y desde ahi en adelante he escuchado su musica , desde script for a jesters tears hasta somewhere else, para mi marillion es pasión , sentimiento y emoción , es dificil encontrar un grupo en la historia de la musica que tenga estos 3 elementos, es extraño pero en mi vida he escuchado toda clase de musica y grupos ,pero todos me han aburrido con los años , pero marillion cada dia me gusta mas , y es como una medicina que no se puede dejar de tomar , y el solo hecho de escuchar los solos de guitarra de steve rothery , me alegra la vida y me sube el animo es algo que no se puede describir , escuchar a marillion es como volar y estar en el espacio en otro mundo ,es un placer de extasis total .

14 octubre, 2008 02:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena la Biografia, resumida pero buena al fin. Llegue a este enlance al darme cuenta que el bajista de Transtlantic (Pete Trewavas), es el bajista original de Marillion y me emociono saber que este modo de hacer musica sigue traspasando las fronteras. Lastima que ni Marillion (ni Fish como solista) volvieron a sonar como en sus inicios. Ahora solo queda vivir de los grandes recuerdos, que al final inmortalizan y hacen "progresiva" este tipo de musica.
Saludos afectuosos.

Luis

24 abril, 2009 02:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio