miércoles, febrero 18, 2009

eWeb: Los tiempos cambian

Hola!

teníamos pendiente traducir este eWeb que mandó el grupo hace un mes, pero que por cuestiones de tiempo no pudimos hacerlo. Es realmente interesante la información y reflexiones que hace el grupo respecto a la campaña de venta que hizo con Happiness Is The Road, y por lo tanto, aunque sea un "poco" tarde, lo enviamos ahora traducido.

eWeb:
Hola a todos,

Primero, dejadnos empezar con un tardío “Feliz Año Nuevo!”; esperamos que el 2009 sea un buena año para todos vosotros!

Tenemos algunas noticias excitantes! Tras el experimento de editar nuestro nuevo disco “Happiness Is The Road” únicamente a través de internet, estamos contentos de anunciar de que EMI nos ha propuesto el lanzamiento del CD en tiendas. Esto nos alegra, ya que significa que el máximo número de gente posible tendrá acceso a lo que la mayoría de fans piensa que es un disco maravilloso.

“Happiness Is The Road” será editado como doble disco en las tiendas del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Escandinavia el 2 de Febrero del 2009. Será a través de nuestra propia discográfica y EMI.

Eso es para nosotros un final feliz, pero si estáis un poco confusos en cómo se ha llegado a esta situación (o de a quien culpar?!) seguid leyendo...

“Estamos tan a la última que hemos reducido nuestras ventas!”
Nuestra estrategia de vender sólo por internet ha sido a día de hoy la respuesta a la tan esperada pregunta: “Están nuestros fans preparados para comprar el disco directamente a nosotros si no hay otra alternativa?” Esta pregunta solo podía ser contestada tirando hacia adelante el proyecto y comiéndonos el marrón, y así lo hicimos! Y ahora sabemos... que ha sido más o menos una tercera parte de vosotros los que lo han comprado. Nos gustaría deciros muchas, muchas gracias a todos los que vinisteis directamente a nosotros – literalmente habéis logrado la continuación de la banda y de su música.

Hemos sido capaces (a través de la campaña “solo por internet” desde noviembre del 2008) de maximizar el número de gente que pueden estar preparada para comprar directamente a nosotros (Racket Records) en www.marillion.com. De esta manera hemos conseguido el 100% de los beneficios del proyecto (muchos más de los que conseguimos a través de una distribución en tiendas). Esto mantendrá a la banda viva para el futuro y financiará el período de creación que se avecina.

De todas maneras, hemos recibido muchos, muchos emails y mensajes de fans que prefieren no comprar on-line, lamentando el hecho de que no pueden hacer el acto de, simplemente, entrar en una tienda y comprar el nuevo disco. Somos, ahora, conscientes (y podéis estar seguros!) de que este punto de vista pertenece a una buena proporción de nuestra base de fans. Así que esta nueva relación para este año con nuestra veterana aliada EMI proporcionará la maquinaria necesaria para poner “Happiness Is The Road” en las tiendas de discos europeas, y aquellos que preferisteis no comprar on-line, tendréis total acceso a él. En este estado de la vida del disco creemos que son grandes noticias!

Desde nuestro punto de vista, lo importante es que nuestra música sea escuchada por el máximo número de personas posible mientras, al mismo tiempo, nos da los suficientes ingresos para continuar juntos. Las ventas directas nos han dado los ingresos. La distribución en tiendas completará la foto.

“¡Pero esperad un minuto!” no decías que... “Marillion son los pioneros de internet, no”?
Bueno, así es como les gustaba llamarnos en su día... Pero si algo hemos aprendido durante los últimos 15 años con el uso de internet, es escuchar a nuestros fans cuando nos quieren decir algo – y muchísimos de vosotros nos habéis dicho que simplemente queréis ir a vuestra tienda de discos y comprar nuestro nuevo CD. Ni descarga, ni iTunes, ni Amazon.

Así que ahí lo tenéis amigos. Esperemos que esto ayude! Que tengáis un gran año y nos vemos pronto (la espera no será demasiado larga... mirad www.marillion.com/tour!)

Buena suerte,

H, Ian, Mark, Pete y Steve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio