jueves, abril 03, 2008

eWeb - La Próxima Fase de 'Happiness'

H: Ahora estamos en una de mis fases favoritas del disco. Todo el duro esfuerzo, la presión y la neurosis que siento durante las jams y los arreglos se ha acabado (¡para mi!). Hemos grabado cosas fabulosas y ahora podemos pasar el tiempo añadiendo overdubs y voces que darán vida a la música. Por fin tengo suficiente tiempo para vivir con las letras y añadir/restar más ideas.

Es el momento de afilar y añadir chispas al trabajo. Ahora solamente tengo que cantar todas las partes vocales (lo que suelo hacer por las tardes) y - aún mejor - agitar los shakers y panderetas, tocar el dulcémele y quizás golpear alguna campana o carillón de vez en cuando. Genial. Rothers tiene razón - sónicamente suena fabuloso.

MARK: Ahora que los backing tracks están casi terminados me he retirado a mi estudio casero para experimentar con sonidos y partes mientras trabajan las guitarras y las voces en el Racket Club. Me gusta trabajar en casa ya que realmente puedo probar distintas cosas sin la sensación de que Mike está esperando con el botón de grabación bajo el dedo.

Cuando tengo algo con lo que estoy contento, lo subo a nuestro servidor, llamo a Mike para hacerle saber que ahí está y espero a que me llame para decirme que le gusta/lo odia. Esta mañana pillé un tema llamado Planet Marzipan del servidor. Es un tema sobre el que me apetece mucho trabajar, con lo cual será mejor que me ponga a ello. Grabaré un pequeño vídeo para que podáis ver cómo son las cosas en mi lado, ¡una vez que haya ordenado un poco!

STEVE R: De vuelta hoy en el estudio. He estado grabando guitarras en un tema nuevo, "Planet Marzipan". Creo que este disco supone una mejora sónica impresionante sobre Somewhere Else. Mike ha hecho un excelente trabajo capturando la magia de nuestras jams iniciales. Hoy he estado usando mi pedal de adrenalina otra vez. Probablemente sea la parte de mi equipo que más me gusta usar en esta fase de la grabación. Es muy inspirador. Todavía estoy trabajando con The Wishing Tree en mi tiempo libre.

PETE: Acabo de llegar del estudio. He estado haciendo overdubs de bajo en uno de los temás más nuevos que tenemos y que se llama Planet Marzipan. Al menos así es como lo conocemos por ahora. El título puede o no cambiar. Realmente es un tema muy bueno de música con dos partes muy distintas. Suena bastante distinto a nosotros pero sigue teniendo mucho de Marillion en él. Esto lo hace un tema muy potente.

He tocado el bajo en casi todos los temas y probablemente me queden cuatro o cinco temas en los que tocar el bajo. Todo da buenas sensaciones y hay algún indicio a Marbles por momentos. Claro, tener dos discos de música significa que podemos incluir muchas de nuestras influencias y explorar mucho lugares musicales que no hubiesen cabido en un CD convencional. Gracias por ser parte de este experimento con nosotros. Con un poco de suerte podremos poneros un par de trocitos pronto para que entendáis de qué os estoy hablando.

IAN: Mike Hunter (nuestro productor) nos ha llamado a todos para escuchar algunos backing tracks esta mañana...Todavía sigue siendo un trabajo en proceso pero he de decir que sonaba todo muy bien. Aparte de alguna cosa aquí o allá, prácticamente he terminado de grabar todas las partes de batería del nuevo disco, con lo que le toca al resto de los chicos continuar con los overdubs. Cómo me apetece dar unos conciertos este verano...

ÚLTIMAS NOTICIAS: Definitivamente hay un ratón en algún lugar del estudio y la misión vital de Jed (el perro del estudio) es cazarlo...claro que nunca lo hará, aunque es muy entretenido verle zambullirse en las cajas de cartón y demás...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio